action plan for dissertation 10 best resume writing services 2011 diversity law school essay university essay questions on body image
Monday , October 19 2020

Aceptarnos es una tarea de todos

La sociedad se ha encargado de crear una imagen de la mujer perfecta, un prototipo de chicas 10, las que tienen el cuerpo perfecto; medidas exactas y son hermosas por fuera y vacías por dentro, se alimentan de aire para versen más delgadas y no se dan cuenta que se están matando lentamente, estas chicas al ver que en algún momento no se encuentran dentro del selecto grupo de chicas 10 deciden realizarse algún procedimiento estético, aun sabiendo el riesgo que este tipo de tratamientos tiene ya que posiblemente pueden morir en el quirófano, cada día son más y más las ofertas de precios para este tipo de procedimientos y mujeres y hombres caen en manos de personas inescrupulosas en “Clínicas de Garaje” donde se entra de pie y se sale acostado.

Pero cuando no se tiene el suficiente dinero para practicarse una cirugía estética estas chicas decaen en depresión y es donde las denominadas (Ana y Mía) como se hacen llamar la Anorexia y La bulimia empiezan a tomar más fuerza en el estado de ánimo y por consiguiente en el cuerpo de estas chicas.

señales-de-que-estas-haciendo-las-cosas-bien-quererte-como-eres

Con el tiempo van quedando más delgadas pero ¿A qué precio? Comiendo mucho en un horario establecido y luego vomitando en el baño, ¿Creen ustedes que eso es belleza? Este tipo de circunstancias se define como trastornos alimenticios y trae consecuencias gravísimas para el cuerpo y la salud mental de las personas; ya que físicamente se ven más delgadas pero su subconsciente crea una imagen errónea de su cuerpo donde cada vez que se ven al espejo se miran más anchas y gordas y con más frecuencia dejan de comer, su organismo se va enfermando y la palidez en sus rostros es uno de los síntomas más relucientes de este tipo de enfermedades.

El miedo a engordar es cada vez más usual y este perturba directamente el autoestima de las personas, sus emociones también se verán afectadas, posiblemente estas chicas se convertirán en depresivas en un periodo de tiempo muy corto y ya no es solo el dejar de comer sino que con el llanto se ayudan a adelgazar pero cada vez están más enfermas y más obsesionadas en bajar de peso.

Es importante conocer cuáles son los factores que llevan a estas personas a convertirse en seguidoras de Ana y Mía, y por supuesto ayudarlas con un buen tratamiento en primera instancia psicológico porque la mente es la que más necesita de un tratamiento apropiado para que la persona se acepte tal como es y pueda continuar su tratamiento físico; aun sabiendo que la mejoría puede tardar años.

Hoy te invito a aceptarte tal cómo eres, pues gorda o flaca, blanca o morena, alta bajita eres hermosa porque eres la mejor creación de Dios, Tú como mujer eres la única capaz de ser sensible, tierna y soñadora al mismo tiempo y también eres la única que puede dar vida a un ser que durante nueve meses necesitara de varios cuidados y después durante toda su vida te seguirá necesitando porque eres su Madre (Leer: ¿De que están hechas las madres?); no te niegues a la posibilidad de ser madre y de ser feliz por culpa de la sociedad, ignora cada cosa negativa que llegue a tu vida y aprende a verte siempre bella con algunos truquitos de belleza, si lo que quieres es bajar de peso consulta primero a un médico, él te dirá cuál es la mejor dieta para ti, cada mujer es un universo y todas tenemos un organismo diferente por consiguiente la misma dieta no nos funciona a todas.

Primero debes sentirte hermosa así los demás también te verán radiante y piensa que todo está en la mente, ten siempre pensamientos positivos, primero está tu salud física y mental por encima de cualquier cosa.

Y recuerda que no vale la pena matarte de hambre para estar a la moda…

¿Si Te gustó lo que viste y quieres verte mas bella? Síguenos en la Redes Sociales para que te enteres de todas las novedades femeninas y de pareja. Comparte este articulo con tus amigos. 
5 1 votar
Valoración
Te gusto, puedes compartirlo en
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares
  •  
    6
    Shares
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Juanita Puertas

Juanita Puertas
Me gusta la cocina, disfruto cada momento que la vida me da para sonreír, amo la naturaleza y los animales; me apasiona el arte y el amor. Sígueme en la Redes Sociales.

Compruebe también

¿De que hablar en la primera cita?

¿De que hablar en la primera cita?

La primera cita es muy importante y emocionante, ya que es el inicio a una posible relación, normalmente esta primera cita puede ser estresante cuando no sabemos como vestirnos o de que hablar.

Suscribir
Notificarme de
guest
2 Comentarios
más votado
más reciente más antiguo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ANIVAR NESTOR

Aceptarnos como somos es una tarea interior de cada uno