Todas sabemos que para tener un rostro hermoso es indispensable el cuidado que le demos diariamente, es muy importante alimentarnos sanamente y evitar la ingesta de grasas, es fundamental la cantidad de agua que tomamos a diario, para nosotras es frustrante cada vez que nos levantamos y lo primero que vemos son dos grandes ojeras cubriendo el contorno de nuestros ojos.
Una de las principales causas de las ojeras es el estrés que manejamos todos los días en el trabajo o con los niños en el hogar, otra causa de las mismas es el consumo de alcohol en exceso y la más usual de todas es el trasnocho.
¡Mujer!, aquí aprenderás pequeños tips y consejos para reducir estas oscuras y desagradables sombras en el contorno de tus ojos.
Lo primero que debes de realizar es hidratar tu piel, después puedes realizar una pasta de pepino macerándolo hasta conseguir que tome su punto quedando lo más suave posible y lo aplicas en la zona afectada por 15 a 20 minutos y después enjuagas con abundante agua fría.
Al igual que el pepino, el Kiwi es una fruta que aporta muchos beneficios y vitaminas a la piel, el Kiwi se corta también en rodajas y se pone sobre la superficie del ojo, el Kiwi suele ser mas efectivo que el pepino ya que este tiene nutrientes mas concentrados que suelen ser mas efectivos en el tratamiento de las ojeras.
Las bolsitas de Té de manzanilla son fundamentales cuando trasnochas muy seguido y vez que el contorno de tus ojos se pone cada vez más oscuro, las dejas en agua tibia y las colocas durante 10 minutos en los ojos y después debes descansar para que sea más efectivo el tratamiento.
Si ves que no desaparecen busca aloe vera, extraes los cristales y te lo aplicas durante 15 minutos, este tiene doble función reducir las ojeras y las líneas de expresión que tanto nos preocupan a las mujeres.
También puedes mezclar una cucharada de aceite de almendras con una cucharada de aceite de coco y realizar suaves masajes en la zona baja de tus ojos, dejando actuar durante aproximadamente 20 minutos, al termino de este tiempo, debes de enjuagar con agua tibia muy bien hasta retirar la totalidad del aceite de tus ojos, seguramente tus ojeras van a desaparecer muy pronto.
Al día debes consumir mínimo dos litros de agua para ayudar a liberar toxinas en tu organismo, ten presente que el cuerpo necesita hidratarse para tener una mejor salud y de esta manera ayudamos a que no se reseque nuestra piel.
Pero si las ojeras no desaparecen es porque estas forzando a tu cuerpo a estar largas horas despierta y las desagradables ojeras son el primer signo de lo mucho que necesitas un descanso para que no te sientas agotada durante tus labores diarias.
Considera dormir mínimo ocho (8) horas diarias, recuerda que el sueño hace parte de nuestra vida y cuando no descansas lo suficiente tiendes a enfermarte.
Aliméntate bien con muchas frutas y verduras, haz ejercicio, tu cuerpo lo necesita y evita el consumo de cafeína te puede generar ojeras y también mancha tus dientes y finalmente cuando te vayas a maquillar no olvides utilizar un corrector de ojeras para que también con tu maquillaje las cubras y por supuesto te veas radiante siempre, la mujer es símbolo de belleza y ¿A qué mujer no le gusta sentirse bella? Cuando estas en equilibrio con tu cuerpo y tu estilo te vas a ver radiante y los demás también lo notaran.
- 2Shares
2
así me pasa a mi cuando hago trabajos toda la noche
